28.12.09

GOODIES


El muchachito me dijo que estaba decepcionado por la conducta de ella.

(Tuve que preguntar, estás enamorado?)

No.

(Entonces?? Pregunté de nuevo)

Suspiró y miró hacia donde mira la gente que busca razones.


Aprenderá.

Él la creyó una buena chica.

Las chicas buenas no existen.

Los que las buscan (incansablemente) se enamoran de una idea.

No de ellas. Ellas son hermosas (perfectas) ideas.

Asi tan perfectas solo tienen un destino, ellas: la de fallar.

Las ideas no. Acaso no sabe que son impalpables, infalibles, increíbles? Y también muy tristes.


La mujer era mayor y hablaba casi sin respirar. Me dijo, uno se enamora de su propia ilusión, de lo que uno cree que es el otro y no de lo que verdaderamente es… (lo leyó en un libro, aclaró, ella leía mucho).

Ella estaba sola hace muchos años, me dijo. No importa, sonrió, al menos me queda mi sentido del humor.

Quise abrazarla fuerte.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno frecuentemente se enamora de la idea del otro,
cierto,
y cuando ve que la realidad no se corresponde a la idea, el ídolo se hace añicos.

Saludos

insanefranz dijo...

si, es verdad. por lo mismo, nosotras solemos enamorarnos del "chico malo": porque creemos que podremos cambiarlo.

será que nos sobreestiman y nosotras, encima, nos sobreestimamos?

me quedo reflexionando, en un día particularmente decepcionante para ese tipo de ilusiones.

besos muchos, querida. feliz año!

amaliovilla dijo...

bueno, bueno, uno espera.

hace mal en esperar algo en concreto de la otra parte.

pero siempre lo espera. esperás que en algún momento te de una señal (en este territorio no sirven las frases directas).

esperas que las señales contrarias sean malas interpretaciones tuyas.

y cuando te cansás de esperar...
pensás mal.

"ah, yo te amé cuando eras la vasija de un ideal, pero yo mismo te había bautizado."

E1000luz dijo...

"uno se emanora de las ideas, no de ellas..."
durisima verdad....

BEsos.-